Dios Satanás y el músico

LUG | 1.13.09. | 26 Comentarios

Estaba pensado como ofrecer este tema y pidiéndole a Dios como alertar a los músicos y cantantes que ministran hoy en día en las diferentes congregaciones.

Este tema quizás nunca lo escucharas o lo veras bajo el siguiente punto de vista que hoy voy a ofrecer, ¿quieres unción?, ¿Quieres que Dios te use en la alabanza? ¿Quieres ver sanidades en medio de la alabanza? Este mensaje es para ti.

¿Quien fue satanás?

Antes de que satanás fuera echado del cielo él era un ángel que dirigía las orquestas celestiales y era uno de los Ángeles mas hermosos que existió en los cielos.

Su misión era llevar adoración y alabanzas al Dios todo poderoso en los cielos, hasta que su hermosura le llevo al mismo orgullo y fue entonces cuando se puso en contra de Dios y decidió tomar el lugar que no le correspondía, entonces perdió la batalla dirigida por el Ángel Miguel y desde allí inicio una nueva vida de condenación por revelarse ante Dios.

Por favor toma tu Biblia y lee Ezequiel 28:13 habla sobre lo hermoso que fue lucifer y para que fue hecho.

¿Que papel juega satanás en la música?

Aunque no lo creas músico, satanás fue a quien Dios hizo para que creara música en los cielos y el juega un papel importante en la música, por esa causa tenemos siempre que darle la gloria a Dios con nuestra alabanza. Porque si no se la das a Dios se la ofrecerás a él.

satanás conoce a los músicos

Por la misericordia de Dios él me ha mostrado como Satanás interfiere en la vida del músico, y aunque no lo creas, Satanás te conoce perfectamente bien como músico, ¿Sabes porque? Porque él es músico y conoce cuales son tus debilidades para atacarte, el sabe como puede desviar la alabanza que le pertenece a Dios para su propia gloria.

El orgullo y el enaltecimiento el arma mortal para derribar a cualquier músico de Dios

Aja ¿Recuerdas cual fue la causa por la cual Satanás fue echado del cielo? Aquí te la recuerdo Ezequiel 28: 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor…. y continua.

Hoy en día los músicos están perdiendo el verdadero significado de la alabanza y se están llenando de orgullo y enaltecimiento lamentablemente, todo porque no le están dando la gloria a Dios como él se la merece.

El enemigo sabe perfectamente bien, como atacar en las áreas de orgullo y enaltecimiento, no puedes decir que no es así, porque a mi me ha pasado, y fui probado miles de veces y se como el enemigo ataca y destruye a través de estas armas peligrosas.

Es sencillo descifrar la estrategia del enemigo y fácil de destruirla, sin embargo el propio ego del músico muchas veces se niega a darle la gloria a Dios; y prefiere llevarse las glorias él, antes que dárselas a Dios.

¿Como identificar a un músico cuando siente que es el mejor tocando un instrumento o cantando y satanás le esta ganando terreno?

Bien aunque no lo creas mucha de la gente que esta a tu alrededor llega a ti después de un servicio o concierto y te dice “Hermano que gran voz la que tiene”, “Que bonito toca usted”, “Que bonito canta usted”, “Como me ministro una alabanza que usted toco”. Entonces viene el músico y se sonríe y dice “gracias hermana(o)”.

¡Que triste! en ese momento no le dio la gloria a Dios, esa gloria se la quedo él o ella y sin darse cuenta Satanás le dice: “Sigue así ya que la gloria es tuya y no de Dios gracias a tu talento ellos sienten eso”.
Así sucesivamente el músico, sigue con esa actitud y siempre que alguien llega a él nunca le da la gloria a Dios, solo sonríe y dice gracias.

Unción

Dios no comparte su gloria con nadie, él es Dios y muchas veces hay músicos que me preguntan como obtener unción cuando se ministra.
Primero que nada el músico tiene que reconocer, pero escuchen bien reconocer que Dios fue quien le dio el talento, para que lo usen ¡para su gloria! Y no para glorias propias.

Si el músico reconoce que la gloria es de Dios y él solamente es un vaso y que Dios va ha obrar como él quiere, entonces Dios iniciara una obra maravillosa en la vida del músico, empezara a experimentar como le golpea una fuerza sobrenatural mientras ministra y como Dios y su Espíritu Santo comienzan a moverse dentro de la iglesia.

¿Que hacer para que el Espiritu de Dios se mueva en la iglesia?

¡Escuchen bien! Hablo de humillarse ante la presencia de Dios y reconocer de corazón, no de labios, si no de corazón que él hará y tomara tu vida para bendecir al pueblo.

Si hay humillación viene la unción, si existe el Yo, el ego y el orgullo podrás ser el mejor cantando, podrás impactar a millares de gente, podrás ser el mejor músico que toque las mejores notas Jazz, Blues o Clásicas, pero si no hay humillación y cada vez que alguien diga “Que lindo cantas”, “Que lindo tocas”, y de tu boca no salen palabras que digan ¡La Gloria es de Dios! Nunca Dios te dará unción en tu vida, si no Satanás te usara para que sigan las personas diciendo “Wow que lindo tocas”, “Wow que notas”, “Wow que voz”, y así tu vida se llenara de ego y nunca escucharas decir: “Hermanos testifico que Dios me sano en medio de un canto”, todo por no abrir tu boca y darle la gloria a Dios. ¡Ábrela cuando te digan algo que sabes perfectamente bien, que no te pertenece!


El músico cristiano en el mundo y en la iglesia

Haa cuanto músico de hoy dice que pueden tocar en el mundo y que muchas veces solo lo hacen por trabajo. Músico estas en error sal de esa mentalidad que Satanás puso en tu mente.


Uno de tantos testimonios

Hace ya algunos años un grupo secular me ofrecía pagarme 100 dólares por tocar con ellos unas cuantas horas y en 2 días ganaría entre 200 a 250 dólares, muy buena la oferta no caerían mal unos cuantos centavitos de mas.

Lo único que me pedían era que tocara con ellos en Night Clubs, Cantinas y en donde los solicitaran. Inmediatamente pensé, el dinero lo necesito ¡Dios que hago! Y me puse a pensar, después de tocar alabanzas tuyas luego iré a tocar a gente que estará drogada, borracha, y bueno mejor dime tu Espíritu Santo que hacer.

Al termino de unos días me dirigía a un ensayo y mientras ensayamos sentía un golpe y opresión en mi corazón, sentía como el Señor no estaba de acuerdo con ese tipo de actitud, entonces dije adiós dinero, prefiero seguir buscando de Dios y ministrar ante su presencia, antes que tocar música que agradara a la carne, a los deseos y pasiones, no quiero tu dinero satanás.

Que quiero decirte con esto, Dios no comparte su gloria con nadie y si tu eres músico cristiano y te metes con el mundo, ten por seguro que si eres hijo(a) de Dios, tendrás que atenerte a las consecuencias que vendrán, porque la corrección vendrá y lee bien, vendrá corrección a tu vida, porque Dios no comparte los utensilios santos de su templo con utensilios y vasos de deshonra.

Santidad

Antes de terminar el tema quiero decirte que este es uno de los puntos mas importantes en todo este tema, si quieres obtener, unción cuando ministres y ver milagros dentro de la alabanza tienes que mantenerte en santidad y ser un músico consagrado a Dios, de lo contrario no pasaras de ser el mejor tocando en tu iglesia o siendo aplaudido y alabado por las jovencitas o jovencitos, pero ¿que ganaste si el poder de Dios no esta contigo? No ganaste nada, porque a lo que fuiste llamado es lo que menos estas haciendo.
Santidad músicos y de Dios vendrá todas las añadiduras.

¿A que fui llamado como músico de Dios?

Fuiste llamado(a) primero que nada para la adoracion de su gloria, luego para limpiar al pueblo, a través de la música el pueblo es libertado, a través de la música el pueblo es sanado, a través de la música el que llego triste regresa a su hogar alegre, fuiste llamado para derribar murallas espirituales, ataduras ligaduras, fuiste llamado para ser un guerrero o guerrera de Dios, nunca Dios te llamo para tu gloria si no para la de él, el llamado es que te sometas a él y te dejes usar por él.


Conclusión

Quisiera seguir escribiendo, pero se que muchos no podrían llegar a leer todo, y mejor abrevio a lo que quiero llegar.

Hablamos sobre la humildad, si eres humilde de allí vendrá la Unción, cada vez que alguien reciba algo a través de tu ministerio y le das la gloria a Dios y no te quedas con ella, de allí vendrá el fluir del Espíritu Santo en la iglesia. Pero algo que te recomiendo sobre todas estas cosas es SANTIDAD, ya que de ella se desprende no solo el don de ministrar, si no el don de discernir y hasta de profetizar en medio de la música.

Te recomiendo músico que no caigas en el ego, en el orgullo porque entonces vendrá la humillación para tu vida. Antes del enaltecimiento viene la caída.

Espero que ahora el titulo de este tema quede como Dios el musico y Dios.

Que Dios Les Bendiga, espero tocar otros puntos en otro tema. ¡Bendiciones!

Pongo mi firma no para vanagloria si no para que sepan quien es el autor de algunos temas y oren por él.

Emerson Díaz

laultimageneracion.com

Categoria: Artículos Especiales, Musica

Comentarios (26)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. paul comentó:

    Gracias hermano q el señor te bendiga…

  2. madrigol comentó:

    exelente lo que dices Edmerson es la pura verdad yo conosco muchos musicos cristianos pero dejan mucho que desear es una lastima que Dios les de un talento tan hermoso y no le dan la gloria a Dios pero sabes quiero agregar algo uno cuando hace algo en la iglesia y le dicen que lo iso bien uno da las gracias y ahora me doy cuenta que yo he caido muchas veces en ese tremendo herror por ignorancia le infinitas gracias a mi Dios por haber leido tu articulo e visto tremendo error gracis por todo y que el Señor te de mucha Sabiduria. un abrazo en Cristo madrigol

  3. Richard Tec comentó:

    Gracias brother por este tema, muy acertado y lindo de recordarnos que tememos que darle la gloria a Dios, y no ah nosotros. Dios te bendiga

  4. David comentó:

    Me parece un buen resumen , lo digo porque ministro en alabanza en mi congregacion, muy bueno tu articulo, muchos creyentes que ejercen este ministerio no se dan cuenta lo que realmente significa gracias por hacer que otras personas abran sus mentes para enfocarse en lo que implica la alabanza Dios… Dios te siga bendiciendo en lo que haces , estare orando por ti…Emerson

    tu hermano en Cristo

  5. TITO comentó:

    PUES SOLO QUIERO DECIR QUE HAY ALGO QUE IMPACTÓ MI VIDA EN ESTE TEMA TAN INTERESANTE… LA SANTIDAD… LA PALABRA DICE QUE SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR… Y PUES EN CUANTO A LO OTRO NO SOLO DEBEMOS ESQUIVAR LA GLORIA PROPIA SINO EL LLEVAR CUALQUIER TIPO DE MÚSICA AL ALTAR DE DIOS.. PORQUE ÚLTIMAMENTE HAY CONTAMINACIÓN LLEVANDO LA MÚSICA SECULAR A LOS ALTARES DE DIOS… Y ESO ES ABOMINACIÓN…

  6. RANDALL BARRANTES comentó:

    HOLA SOY RANDALL DE COSTA RICA Y ESTOY USANDO EL EMAIL DE MI ESPOSA. DOY GLORIA A DIOS POR ESTE TEMA, YA QUE ES DIRECCION DE DIOS HABERLO ESCRITO, HOY VEMOS UN MONTON DE MUSICOS EN LOS TEMPLOS TOCANDO Y SIN SANTIDAD Y SIN DIRECCION DE DIOS,TOMANDO SU LIBERTAD, Y NO SOLO ESO SI NO TAMBIEN CON LIBERTINAGE DENTRO DEL ALTAR DE DIOS, COMO CON ARETES EN SU BOCA, NARIS O PIRSIN EN LAS OREJAS. ESTE TEMA DE LO QUE ES SER MUSICO EN LA CASA DE DIOS DE VERDAD, QUE ES DIOS HABLANDO A MUCHOS MUSICOS. SOY DE COSTA RICA Y PERTENESCO A LA IGLESIA PASION POR LAS ALMAS EN FILADELFIA, MUSICOS DEJEN USARSE POR DIOS BENDICIONES.

  7. GROVER comentó:

    FELICIDADES POR TU TEMA MUY BUENO GRACIAS POR PUBLICAR ESTO, Y OJALA TODOS LOS MUSICOS NOS DEMOS CUENTA PARA QUE FUIMOS CREADOS, QUE PARA ALABAR A NUESTRO CREADOR Y SANAR, LIBERAR A LOS ENFERMOS Y QUEBRANTADOS, AYUDAMOS A QUE LAS PERSONAS SE CONECTEN CON NUESTRO CREADOR Y ELLOS TB GLORIFIQUEN A EL. TODO GLORIA Y TODA HONRA SEA A DIOS AYUDANOS PADRE A NUNCA EXALTARNOS Y QUITARTE LA GLORIA…

  8. Anonymous comentó:

    Hola hno soy Juan de Peru, gracias por el tema ayuda mucho a aprender que es ser un verdadero musico de Dios, y me toco mas la parte “Dios no comparte su gloria con nadie y si tu eres músico cristiano y te metes con el mundo ten por seguro que si eres hijo de Dios, tendrás que atenerte a las consecuencias que vendrán, porque la corrección vendrá y lee bien, vendrá corrección a tu vida, porque Dios no comparte los utensilios santos de su templo con utensilios y vasos de deshonra” eso es bien cierto, conosco hnos q cambiaron de bando y sus vidas cambiaron rotundamente, que nuestro señor Jesus te siga bendiciendo y ojalas tengas mas publicaciones y q siga tu labor como esta para la Gloria de Dios

  9. Anonymous comentó:

    Dios te bendiga grandemente… es asi!!por eso es q los grandes musicos tienen tantas guerras infernales… si no son las mujeres el dinero o el orgullo…. pero en el nombre de JEsus venceremos por en las obras de la caner… Buscando y adorando a Dios en Espiritu y en verdad.. att. Benmer de Rep. Dom.

  10. Zion comentó:

    Compadre
    muy buen estudio, soy musico y la vdd, este es un muy buen tema para ayudar a los demas musicos

    qe Dios te bendiga Siempre

  11. Ministro Joshua comentó:

    Interesante tema sobre la musica en la vida del cristiano,es verdad todo lo que dices,sinceramente hoy en dia el musico de Dios… esta en el altar de Dios tocando y ala ves en otros altares tocando musica secular.. y bueno esas cosas no son agradables ante Dios…!!
    Solo les puedo decir musicos que no se desesperen si vuestra economia esta algo bajo…pues pongan su confianza en Dios..y no se dejen tentar por ofertas que a Dios no le agrada..!!
    Lo que Dios quieres es verdaderos ministros de alabanza…pues musicos hay muchos en este mundo…!!
    PERO DIOS QUIERE VERDADEROS ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD…AMÉN…!!

    RECUERDA ESTO :
    ” LA MUSICA PUEDE TOCARTE…PERO LA VERDADERA ADORACIÓN PUEDE CAMBIARTE “

    MR.JOSHUA

  12. jose comentó:

    Gracia y Paz hermano Emerson, en mi opinión creo que perdiste una gran oportunidad de glorificar a Dios al no aceptar la oferta que te hicierón para tocar en esos lugares de perversión,la gente que frecuenta esos lugares son a los que vino a salvar nuestro Señor (lo que se habia perdido, la luz sirve para alumbrar las tinieblas. Por otro lado cuando alguien hace algo bien, lo mas normal es que la gente para quien lo hace le felicite, si el que hace la obra con ello glorifica a Dios,quiere decir que es un verdadero hijo de Dios ya que los cristianos estamos llamados a glorificar a Dios en todo lo que hagamos. Co.10:31,32 -Col.3:23

  13. Anonymous comentó:

    hola a todos emm primeroo q nada..!! gracias a dioss..por estoo..porq realmente..m fue y m es d mucha bendicion..y es asii… la gloria es para el no para zatanas..aiii q estar en santidad..y darle la gloriaa a papa..!:D..y con respecto al anonimo..te felicitoo por tu esfuerzoo..peroo q no sea en vano lo q haces hacelo para el.. y tokar por diversion no t va a llevar a nada..! hacelo con el corazon..y es un don aunq digas q noo..kapo!:D

    buenoo muii lindoo…

    bendiciones:D

  14. Anonymous comentó:

    muy bueno…lo utilizaremos¡¡¡

  15. Anonymous comentó:

    Escribiste lo primero que se te vino a la cabeza,
    no comparto para nada tu opinion, me parece que soy buen musico y si me lo reconocen agradesco porque practico mucho a diario, paso horas tocando para mejorar, ningun dios me dio una virtud especial, y nunca crei que soy el mejor, ni que mi ego esta muy alto, solo toco por diversion. que tengas suerte salu2

  16. Anonymous comentó:

    MUY BIEN, PERO NO PODEMOS SATANIZAR TODO, HAY MUSICA SECULAR MUY INTERESANTE, Y DE MUCHA CALIDAD,. SI A LOS JOVENES SE LES ENSEÑA A HONRAR Y GLORIFICAR A DIOS NO PECARIAN AL ESCUCHAR O TOCAR UNA CANCION PARA CONQUISTAR A SU CHICA.

    OBVIAMENTE HAY CANCIONES QUE REBAJAN Y DENIGRAN A LAS PERSONAS,.

  17. Isaac comentó:

    es raro pero aùn no me queda claro si satànas fue o no un mùsico, si bien el capitulo 28:13 dice que los intrumentos fueron preparados para su creaciòn, yo entiendo esta frase como una bienvenida pero literalmente no dice que fue un mùsico. Bueno aùn estoy confuso

  18. Anonymous comentó:

    que Dios te bendiga por compartir esto con tus hermanos y asi podamos todos alabar y glorificar su Santo Nombre no solo de palabras sino tambien de todo corazon

    Espero que siempre sigas alabando a Dios con tus canciones.Que el Señor te fortalezca con su Santo Espiritu

    • GROVER comentó:

      DEJA DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS SATANAS, LOS MUSICOS DE DIOS SON CONSAGRADOS A EL Y NO SE MEZCLAN CON EL MUNDO, MUSICOS VIVAMOS EN SANTIDAD Y TODA GLORIA SEA PARA DIOS A QUIEN LE DEBEMOS TODO AMEN.

  19. ED comentó:

    Javier, la musica esta compuesta por Cuerpo, Alma y espiritu.
    Esto te lo diran aun los mundanos. Pero lo que te esta deleitando, si son notas que estan glorificando a Dios, es magnifico Javier tu puedes delaitarte en ellas y dedicarselas a Dios.

    Pero si tus notas, estan influenciadas por el mundo secular, es aqui donde debes poner un alto. Es bueno siempre orar a Dios y ayunar cuando se puede, para que el Espiritu Santo comience a decirte que es lo que ha el le agrada. Recuerda que Dios te a regalado un talento para su gloria y no para la gloria del mundo.

    Pero me alegra mucho que las breves palabras de este tema bendigan tu vida. Ahora solo sigue pidiendole al Espiritu Santo que te dirija.

    Desde que decidi servir a Jesus y solamente a el, nunca mas me llegaron propuestas para tocar con los mundanos. Quizas Dios me provo y queria saber mi fidelidad hacia el.

    Hay tantos temas, que quisiera exponer pero el factor tiempo no me ha dejado.

    Que Dios te bendiga y recuerda escuchar siempre al Espiritu Santo, ya que el es una de las personas que mas se manifiesta en los musicos, porque junto con su Espiritu, glorificamos y alabamos el nombre de Dios.

  20. Anonymous comentó:

    Dios te bendiga hermano.
    Gracias por publicar este estudio. Sera de bendicion para la congregacion donde participo cantando y tocando.
    Me impacto el comentario de -El musico y el mundo-. Sabes, yo todavia ayer llegaba a casa, y como cualquier cosa tocaba musica del mundo “para mi mismo”. Una hora… y luego empezaba a practicar alabanzas. Ahora me estoy concentrando en tu comentario: “… Dios no comparte sus utensilios santos con utensilios y vasos de deshonra…”
    Me queda claro, DIOS me dio este DON. A DIOS sea la honra y la gloria.
    Pero como no mezclar el gusto por la musica? Es decir. Me encanta sentir las notas -en un genero en particular- siento gran… placer… al tocar… como dejar de lado ese sentimiento “carnal” cuando toco yo solo?.

    Y es que tambien, prefiero “distraerme” tocando que viendo television o estar en la internet.
    Obvio que me refiero a los ratos libres, pues por supuesto que procuro la oracion y leer la palabra.

    Ojala tambien publiques algo al respecto de lo que te comento, y de la importancia de ayunar en seco para defendernos de los ataques, y que tambien somos mucho mas atacados los que ministramos musica.
    Gracias y Saludos del norte de Mexico.
    Javier

  21. ED comentó:

    Dios Te bendiga Jose

    Específicamente no dice administrador.

    Pero dice:

    13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. Ezequiel 28: 17

    Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación… Esta es una de las partes en las que dice claramente, que desde la creación de Satanás los instrumentos musicales fueron preparados para el, desde antes que fuera creado, ya Dios le había preparado sus instrumentos para que le alabara. Es triste que Satanás hubiera tenido ese privilegio y lo desaprovechara, por su orgullo.

    Por esa razón, el fue músico o es, no se si Dios le quito ese don ya que son misterios que solo Dios conoce, lo que si es cierto es que el ha interferido y ayudado a que mucha humanidad se inspire en ritmos y letras cargadas de odio, destrucción, seducción, depravación, satanismo, rencor, suicidio, adicción, sensualismo, sexualismo, drogadicción, blasfemias contra Dios, insta a los jóvenes a que se suiciden y uff una cantidad de ejemplos en los cuales sabemos que Satanás esta detrás de todo.

    Esa depravación no puede venir de Dios, si no de Satanás quien ahora administra las orquestas terrenales, a su gusto y gana. Pero de igual forma por eso mismo el ya tiene su condenación eterna como lo describe Apocalipsis.

    Por eso mismo el que escucha música secular, no puede recibir bendición ya que esta música no viene de la inspiración divina si no de inspiración terrenal, ¿Quién la da? Obviamente Satanás.

    Que Dios te bendiga, ;)

  22. jose comentó:

    estimados hermanos, no logro entender biblicamente con versiculo, diga que satanas era administrador de la musica.

  23. ED comentó:

    Exacto, este artículo puede ser aplicado en distintas áreas de la vida cristiana, pero más que todo esta enfocado a los músicos, con un mensaje más para ellos.

    Pero muchos de los puntos son base para vivir una vida mas apegada a nuestro señor Jesucristo. :)

  24. GuillermoZ0009 comentó:

    Hola, bien, buen estudio, aunque se podria aplicar a todas las areas de la vida Cristiana, no solo a la musica.

    Saludos

Escribe tu opinión

* Los campos que están marcados con * son necesarios.

Compartelo con tus amistades










Enviar