Libro

Asteroide a punto de pasar cerca de la Tierra

LUG 2014.02.17. | 2 Comments

Un asteroide que equivale a tres campos de futbol, está a punto de pasar cerca de la Tierra, el asteroide tiene una historia poco particular, fue descubierto en el año 2000 y se le dio el nombre de EM26, pero al pasar los años, misteriosamente el asteroide desapareció de los telescopios, y no se volvió a encontrar en el espacio, hasta varios años después.

asteroide pasará cerca de la Tierra

Un nuevo asteroide rosará la Tierra.

Después de varios años de búsqueda, los científicos confirman que el día de hoy, uno de los asteroides que tiene previsto pasar cerca de la Tierra, será transmitido en vivo, en donde incluirán debates (en inglés) y se ofrecerán algunas imágenes en donde se apreciará el paso del meteoro.

Los expertos aseguran que a pesar de que el asteroide pasará a unas 27,000 mph de distancia de la Tierra, los terrícolas no tendrán por qué temer, ya que su distancia “no representa peligro alguno para el Planeta”, de acuerdo a un reporte ofrecido por USA Today.

El curso del asteroide en su acercamiento a la Tierra podrá ser observado gracias a Internet, en donde se podrán apreciar algunas tomas realizadas desde Islas Canarias. El experto Bob Berman, dijo que el asteroide se verá como un punto blanco al fondo de las estrellas, pero advirtió que el asteroide tiene algunas cosas interesantes desde que se descubrió.

Asteroide 2000 EM26


Actualización: Este fue el curso del asteroide 2000 EM26, y su aproximación a la Tierra.

Un dato interesante acerca del asteroide, es que no solamente se le había perdido el rastro desde hace muchos años atrás, además el experto dijo: “Hay un asteroide que es potencialmente peligroso, ¿pero dónde diablos está? Su órbita se ha perturbado por otro cuerpo de un compañero, o ¿por pasar cerca del Sol?” dijo Berman.

Además también agregó: “Si ni siquiera tenemos un seguimiento acerca de lo que sabemos – Yo no tengo ni siquiera porque terminar esta frase…” dijo, refiriéndose a la poca claridad y a la capacidad de seguir con detalle desde su aparición el curso del asteroide, que en algunas horas rosará la Tierra.

La transmisión tendrá como objetivo presentar algunos debates por parte de Berman y Mark Boslough, ambos expertos en efectos planetarios. La transmisión también buscará la interacción con los usuarios, pero se logrará obtener por al menos 45 minutos el desenlace del asteroide EM26.

Otro de los datos curiosos, es que precisamente para estas mismas fechas del año pasado, fue cuando un asteroide inesperado rugió en el cielo de Rusia, y causó un gran impacto en Chelyabinsk, en donde miles de edificios fueron dañados,  por la onda de sonido que el asteroide emitió tras su paso y caída a tierra el 15 de febrero.

Si ha seguido de cerca a LUG, vaya al siguiente enlace y llegará a tiempo para seguir la cuenta regresiva para la transmisión en vivo, del asteroide EM26 que rosará la Tierra en breve.

Category: Ciencia

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SHIMONA LEVEAU dice:

    HASHEM ADONAY DEL UNIVERSO PROTEGE AL PLANETA TIERRA Y A YISRAEL
    TAMBIEN PROTEGEN A LOS CRISTIANOS

    SHALOM A TODOS
    PAZ A TODOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp