18 advertencias bíblicas para velar

LUG | | 25 Comentarios

La Palabra de Dios nos advierte a todos los hijos de Dios, que estemos velando en estos tiempos tan difíciles, quizás tu escuchaste palabras que dicen: “¡Cristo viene!” hace unos 30 o 20 años, pero ahora cuando escuchamos la palabra ¡Cristo viene por su iglesia! este es el tiempo que debemos de velar sin cesar, para que seamos dignos de ser arrebatados en cualquier momento. Todas las señales giran alrededor de nosotros y ahora es tiempo de velar como nunca.

citas de velar

Citas bíblicas que hablan de velar.

Te ofrecemos 18 citas bíblicas que te servirán para bendecirte o para algún estudio bíblico que quieras ofrecer a un amigo, a tu iglesia, familiares o vecinos.

Este podría ser el último año para la iglesia, este podría ser el último mes para la iglesia, esta podría ser la última semana para la iglesia, este podría ser la última hora para la iglesia, este podría ser el último minuto para la iglesia, este podría ser el último segundo para la iglesia. ¡Velemos en todo tiempo!

Marcos 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Marcos 13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

Marcos 13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

Marcos 13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Marcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Lucas 12:38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

1 Tesalonicenses 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

1 Pedro 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Apocalipsis 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Es tiempo de poner en práctica cada una de las palabras descritas en estos versos bíblicos, porque el Señor puede sorprender a su pueblo en cualquier momento, por esa razón la Biblia nos está alentando para estar despiertos y seguir sus instrucciones por medio de su bendita Palabra.

Es importante conocer que Dios nos quiere en mutua comunión con su Santo Espíritu, para que podamos estar despiertos y velando en suplica y clamor, de esa manera estaremos listos para ir a casa.

¡Orad y velad el tiempo se acerca!

¡Ven Señor Jesús!

Las advertencias bíblicas para velar deben de estar siempre en tu corazón.

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (25)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. David Riquelme dice:

    Gracias a mi Señor he empesado a orar y a velar, le enconmiendo sus oraciones por mi vida y mi iglesia ya que han pasa cosas y por eso nos estan acusando y especialmente por mi hija Yeni, ya que el Señor le ha entregado el don de la revelación, el enemigo como dice la biblia; que anda como leon rugiente viendo a quien devora. Gracias hnos por estar ahi soy David Dios les bendiga y les de fuerza para estar firme hasta que el venga a buscarnos amen.

  2. Luis gonzaga Gil Montes dice:

    gracias por esta explicación, un joven del casd Medellín grado once, me pregunta porque la vigilia tiene tanta lectura y tantos estudios y es materia de investigación tan extensa?

  3. CésarArela dice:

    Velar entiendo es estar alertas y con la esperanza de que al final por nuestras buenas actitudes (si lo tuvimos), gocemos de la gracia de Dios que nos ofrece hasta el final de nuestros días. Gracias DIOS MIO.

  4. Eva Maria dice:

    Para mi es difícil estar en el camino de dios,pero se que ese es el mejor camino, yo empiezo a pensar muchas cosas sobre eso y me dijo a mi misma si llego al cielo ¿seré yo?, ¿estare consciente de estar ahí?. Pues mi padre me dijo que si dios vino a qui a la tierra para salbarnos, entonces porque seria otra persona la que estaria en el cielo. Hoy me di cuenta que camino quiero seguir, ese camino es el de nuestro señor Jesús

    • Yudeé dice:

      Mi querida Eva María, El Señor te conoce y te ama y te manda: “que te esfuerces y que seas valiente; no temas ni desmayes,porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas” Josué 1:9 Déjate llevar por el Espíritu, levántate muy muy temprano y ora al Señor para que quite de ti toda duda, todo obstáculo que quiera impedir que te acerques a Cristo, El es el camino, nadie viene al Padre sino por El, persevera hasta encontrarlo y seguir sus pasos y podamos en aquel día glorioso decir: “He aquí, éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; éste es el SEÑOR a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación.” Escudriña las Sagradas Escritura empezando por los salmos y proverbios y luego los santos evangelios y compártelo con los demás y poco a poco así como el viento que no sabes de donde viene ni a donde va se vera reflejado el carácter de Cristo en tu vida. Te lo puedo asegurar. Dios te bendiga grandemente.

  5. Felix dice:

    La Palabra Velad significa en el Griego “Mantenerte Despierto” espiritualmente. Usala reenplaza la palabra Velad en cada Versiculo y veras la diferencia en su significado.

  6. jorge octavio chavez garcia dice:

    de vemos buscar a dios en todo tiempo y mas velando para no caer en tentación a mi en lo personal me cuesta trabajo levantarme a orar en la madrugada y se que me tengo que esforsar y mira que el señor tiene misericordia de mi por que su espiritu me levanta a cierta hora y a veces lo hago pero le pido perdon a DIOS por esto por que estamos en los ultimos tiempos

  7. ADOL dice:

    VELAR SIGNIFICA, QUE ESTES ATENTO/A, DEBES PENSAR DE FORMA QUE TU MENTE ESTE AL IGUAL QUE LA MENTE DE CRISTO, SI ES QUE TE INTERESA SER ARREBETADO/A POR EL SEÑOR, EL MANDARA SUS ANGELES A JUNTAR Y EL ESPERARA EN LAS NUBES, DEJAR EL MUNDO Y SUS PASIONES ES DEJAR TODO AQUELLO QUE TE PUEDE DESTRUIR Y ALEJAR DE DIOS, OSEA SI VAS A BAILAR QUE BAILAS SINO MUSICA SATANICA, O LO QUE AGRADA A SATANAS,SI AMAS A DIOS TAMBIEN A TU PROJIMO QUE VES, DIOS NO TIENE INTIMOS AMIGOS, NI PREFERIDOS, SINO OVEDIENTES, NO ADORES IMAGENES QUE LAS RELIGIONES CREARON, Y LES DIERON CULTO FORMANDO PARA ESTO UN DOGMA, PARA QUE PARESCA VERDADERO, CRISTO DEBE SER SEÑOR Y TU UNICO SALVADOR SIN INTERMEDIARIOS COMO VIRGENES O SAN, PORQUE ES DESOBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS, NO HAY OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LA HUMANIDAD, SOLO CRISTO JESUS, ES DIOS EL PADRE CRISTO SU HIJO Y EL ESPIRITU SANTO 1 DE JUAN C 5 V 1 AL 8 MAS CLARO APOCALIPSIS.

  8. HD dice:

    Acabo de perder un ser muy querido, mi hijo de 9 años por una enfermedad muy cruel. Él murio en el Señor, pero la pena de perderlo no me deja vivir. Yo se que resucitará, pero hasta la venida de Jesus me parece lejana y me siento muy triste.

    • Jose dice:

      Primero que todo lamentamos la perdida de su ser querido, el cual fue a morar con el Señor. No podria yo de mi parte decirle que se lo que se siente por que no lo he vivido. Por la gracia de Dios soy padre de tres hermosos hijos que el Señor le a placido prestarmelos. No me podria imaginar la desesperación o una tragedia de esa magnitud ya que estamos hablando de un hijo de 9 años de edad, que con el pasar los años pues mas nos apegamos a ellos. Espero que Dios le de las fuerzas y fortalezas para poder seguir hacia adelante.. lo unico que puedo dejarle son las palabras de un amigo mio que perdio a su hijo de 16 años. Me dijo ” ahora tengo mas motivos para seguir por que si me muero sin Cristo o me quedo cuando venga por la Iglesia, no volvere a ver a mi hijo”. Dios te bendiga y espero que estas palabras te puedan servir un poco, hacia adelante.

    • Leo dice:

      Lo lamento, yo pase dos veces por lo mismo, y el Señor JESUS me recordó esta palabra y me ayudo mucho.. Y espero que le ayude a usted..
      Juan 14:25. Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
      26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
      27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

    • Yarelis dice:

      Cristo dise q el nos dara las fuerzas mantente firme tu no saves pq Cristo se lo llevo pero el quiere q tu Estes firme vete pa la iglesia sigue y quisas a una persona le pasara lo mismo pero como Dios te da la fuerzas tu puedes ayudar a esa persona

    • matarla dice:

      Te contaré algo, tuve una vicion donde VI un grupo de niños vestidos de blanco jugaban un juego con una pelota, uno de los niños se detiene y me habla y dice no llores más te amo, en ese momento se en el espíritu que le hablaba a su madre,Miró a mi costado izquierdo un Ángel deporte junto a mi extiende su mano y me dice:Las madres sufren ve y file lo que viste en ese instante el espíritu dice: El ahora es mio y yo cuido de el. El no te extraña hasta que tu te encuentres con el será como un segundo para el,debes continuar con tu vida.

    • Adán dice:

      1 Tesalonicenses 4:13-14

      Saludos..

  9. Israel dice:

    Gloria a Dios todo lo que esta sucediendo a diario es una señal de su gloriosa venida. Dios habla a través de lo que sucede pero el Hombre no entiende, mantengámonos vigilantes, despiertos,en nuestra vida espiritual siendo luz en medio de las tinieblas, siendo sal en medio de un mundo simple, que podamos trasmitir el sabor de una vida de honra a Dios y que otros ver a Cristo morando en nosostros….

  10. angelina dice:

    EL TIEMPO SE A ACERCADO!! AMEN.

  11. Marisol dice:

    amen hay que velar que él nos tenga por dignos

  12. Anonymous dice:

    cristo viene pronto señales hay solo le pido a dios que me ayude a estar velando y orando porque no es facil pero tampoco imposiblie la palabra de mdios dice que habra algo imposible para dios!!!no no lo hay.solamente hay que creer en su palabra,hay una promesa que dice todo lo puedo en cristo que me fortalece.

  13. Anonymous dice:

    Claro que hay que velar, y la meta no acaba, sino que estamos en una carrera de relevos, no veamos el fin del mundo cerca, porque no lo sabemos, trabajemos con temor y temblor nuestra salvación, y ya sea que nos llamen a cuenta (por morir de cualquier cosa)estemos listos.

  14. Anonymous dice:

    gracias por la informacion es muy interesante y coincide con la predicacion de mi pastor el domingo pasado, creo que el Espiritu Santo nos esta alertando cada vez mas a velar….

  15. ED dice:

    Dios te bendiga anonimo, adelante en Cristo Jesus. La meta acaba.

  16. Anonymous dice:

    Primeramente q Dios bendiga sus vidas.
    Lo q dice la palabra de Dios es verdad
    xq nosotros tenemos q velar xq no sabemos ni cuando,ni aquioras vendar el Señor x su iglecia,tenemos q VELAR xq LA VENIDA DE DIOS
    ESTA CERCA.

    DIOS BENDIGA A TODOS USTEDES

  17. ED dice:

    Velar= Estar despierto, alerta, ojos abiertos a los acontecimientos profeticos, mantenerse en santidad y sin pecado para que cuando suene la trompeta nos encuentre preparados, tener el oido listo para lo que el Espiritu Santo nos diga. Velar tambien lleva relacion con la oracion, ya que atraves de ella velamos y esperamos en Jesus.

    Dios te bendiga anonimo #1

    Luis Dios te bendiga, esperamos, que tu sobrino reciba esa sabiduria por parte de Dios. Dios te bendiga.

  18. Anonymous dice:

    maranatha hermanos luis hernandes pidiedo oracion por mi sobrino que esta presendo materias pendiente en el colegio pido oracion para que mi señor le de dones de sabiduria y de entendimientopor que la oracion del justo es poderosa velando y orando cada minuto que respiremos maranatha gloria aleluya amen

  19. Anonymous dice:

    Específicamente qué significa velar??
    Dios les bendiga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *